PARQUE HISTÓRICO DO NAVIA (ASTURIAS, 3-4-5 e 6 de decembro)

 
    UNHA GRAN IDEA QUE NÓS APOIAMOS
A Gran Senda do Navia

Podedes ver en "La Voz de Galicia" de hoxe esta noticia sobre a proposta de 16 concellos en recuperar 150km entre Galicia e Asturias cunha senda cuio eixo principal será o río Navia. Unha iniciativa que apoiamos e que, na procura de atopar novas rutas que ofrecer aos nosos socios, xa nos levou a fixarnos nesta zona dende hai un tempo e nos adiantamos, modestamente, un pouco. Precisamente o vindeiro fin de semana xa imos percorrer a zona de Boal e a Navia Asturiana. Será magnífico que esta iniciativa se leve adiante para poder percorrer unha zona de gran valor paisaxísto e cultural onde lindan as dúas comunidades. Estaremos pendentes de que esta inicativa prospere e animamos aos seus promotores a traballar por ela. Polo de pronto aínda podedes apuntarvos para disfrutar uns días na fermosa Asturias.
 
¡¡¡¡QUEDAN PRAZAS, non agardar moito!!!!


 

**Sairemos o sábado 3 ás 08:00 horas dende Plaza de España. 
 
** O sábado, de camiño, faremos una rutiña, ide preparados coa "mochila de ataque".
 
** NON é necesario levar o saco de durmir.
 
 
 
 

 

 









spacer

Accións Formativas Da EGAM (Xaneiro 2017)

Deixámosvos os pdf  con toda a información sobre as primeiras accións formativas que a EGAM realizará no mes de xaneiro dirixidas a federados. 

Lembrade que os nosos socios terán que facer a inscrición SEMPRE  a través do club, de non facelo deste xeito os interesados poden quedar sin a correspondente subvención. 
 
 
 
 

spacer

Fotos "Magosto en Castro Caldelas"

Xa nos chegaron algunhas fotiños desta actividade dos adultos.
Moitas grazas a Gema Ruibal que quixo compartilas con todos nós.
 
 
 
 
spacer

Semana 48

"Escalar el Everest no es tarea fácil, pero sí una forma de ganarse la vida. Es solamente un empleo, son muy pocos los que lo hacen porque disfrutan con ello."
 
Apa Sherpa  (1961) apodado "el Super Sherpa", es un sherpa nepalí montañero que mantiene el récord de alcanzar la cumbre del monte Everest más veces que ninguna otra persona. Ha coronado la cima veintiún veces, la última fue en el 2011.
Tras la muerte de su padre cuando él tenía solo 12 años de edad, Apa se hizo responsable de su madre, sus dos hermanas y tres hermanos pequeños. Abandonó la escuela y ganó dinero trabajando como porteador para grupos de montañeros. Su carrera como escalador comenzó en 1985, y trabajó como cocinero y porteador para varios grupos pero no tuvo una oportunidad de alcanzar la cima hasta 1990.
Fuente:ApaSherpaFoundation
Apa alcanzó la cima del monte Everest en su cuarto intento. En ese momento empezó su carrera como Sirdar, o jefe Sherpa, para muchas expediciones de gran altitud. Subió a  la cima cada año entre 1990 y 2011, -excepto en 1996 y 2001-, en 1992 alcanzó la cima dos veces.
En su escalada del año 2010 dijo que el Everest se había vuelto más difícil debido al deshielo y las caras de roca descubierta. Vio cambios visibles sobre la cima  debido al calentamiento global. 
En 2012, lideró con éxito la primera expedición a completar: "The Great Himalayan Trail", 1.700 kilómetros de recorrido que abarca toda la longitud de los Himalayas nepalíes.  Es considerado como uno de los treks más difíciles del mundo. Apa Sherpa y tres compañeros partieron en enero de la sombra de la tercera cumbre más alta del mundo,  Kanchenjunga, -en el este- y terminó en la frontera de Nepal con el Tíbet, -en el oeste- 20 días antes de lo programado. En el camino atravesaron algunos de los paisajes más agrestes del mundo, ascendiendo más allá de 6.000 metros. Aprovecharon el renombre que adquirió este proyecto para seguir denunciando los efectos, cada vez más visibles, que están sufriendo esas zonas debido al  cambio climático.
Fuente: wikipedia
 
spacer
SEMANA:  26 ao 30 de decembro.

DISPOÑIBLE:  Luns 26, martes 27, mércores 28 e venres 30 das 19:30 horas ás 21:30 horas. 



spacer

CHARLA: ACCIÓNS SOLIDARIAS NO MUNDO (venres 25, 20:30 horas)


spacer

Actividad infantil/ juvenil "RUTA POLO RÍO ULLA" (Domingo, 27 de noviembre)

YA ESTÁ ABIERTA LA LISTA PARA APUNTARSE A ESTA ACTIVIDAD.

Saldremos el domingo 27 a las 09:00 horas desde Plaza de España.

Aquí os dejamos el mapa de la ruta.
 








 
spacer

Fotos "Magosto no Courel"

Aquí vos deixamos algunhas fotiños tomadas nesta actividade.
Moitísimas grazas a Bárbara Fernández por compartilas.
 
 
 
 
spacer

Fotos "Macizo do Mampodre"

Deixamos unha representación gráfica desta actividade xuvenil.
Grazas Bárbara Fernández polas fotiños.

VER ÁLBUM

spacer

XIII Semana de la Montaña (A Coruña)


spacer

Semana 47

"Tengo un par de piernas biónicas para caminar, otro para correr, uno para conducir y cuatro pares para escalar. ¡Mi armario tiene un aspecto muy curioso!"

Hugh Herr (1964) es un escalador, ingeniero y profesor de biofísica estadounidense.
Desde bien pequeño se le consideró un prodigio en la escalada de roca; a los ocho años, ya había escalado la pared de 3,544m del Monte Temple en las Montañas Rocosas de Canadá y para cuando cumplió 17  fue reconocido como uno de los mejores escaladores en los Estados Unidos.
En enero de 1982, después de haber escalado por una ruta congelada de alta dificultad en el Barranco de Huntington en el Monte WashingtonHerr y su compañero alpinista Jeff Batzer fueron alcanzados por una ventisca y perdieron el rumbo, viéndose forzados a descender a un glaciar donde pasaron tres noches, con temperaturas de hasta -29º. Para cuando fueron rescatados, ambos habían sufrido de congelamiento severo. Ambas piernas de Herr tuvieron que ser amputadas por debajo de las rodillas; su compañero perdió parte de su pierna izquierda, los dedos del pie derecho, así como los de la mano derecha.
Fuente:abc.es
Este fatídico acontecimiento no le hizo abandonar su carrera, más bien al contrario. Después de varios meses de cirugías y rehabilitación, Herr continuó haciendo algo que los doctores jamás pensaron que haría de nuevo: escalar. Haciendo uso de prótesis especiales diseñadas por él mismo, las cuales contaban con una alta rigidez en la base que le permitían apoyarse inclusive en espacios entre las rocas del ancho de una moneda, y puntas de titanio que lo ayudaban a subir por paredes verticales congeladas. 
Sorprendentemente, como resultado de su habilidad en el diseño y mejora de sus piernas biónicas, Herr logró escalar a una altura mayor de la que había alcanzado antes del accidente, convirtiéndose en la primera persona con una amputación mayor en desempeñar un deporte a la par con deportistas sin discapacidades y de nivel élite.
Es común, durante los veranos, encontrarle escalando alguna pared de los Alpes y Dolomitas.
Fuente: Wikipedia, el mundo
spacer

"As nosas fotos"


Autora: Cristina Conde
spacer

O "tsunami" da despoboación no Courel e nos Ancares

Interesante artigo que nos da a coñecer a realidade das familias que viven en lugares tan illados coma O Courel e Os Ancares.
Paga a pena poñer a nosa atención neste tipo de reclamacións.
 

spacer

5ª ETAPA ARCO GALAICO-LUSITANO (Domingo, 20 de novembro)

XA ESTÁ ABERTA A LISTA PARA APUNTARSE Á ESTA ACTIVIDADE.
 
 
Toda a información na circular deste mes ou chamando ao club. 
 
 






spacer

Semana 46

"El descubrimiento y el desafío de las montañas pueden transformar la vida de una persona".



Scott Fischer (1955-1996) fue un montañero y guía norteamericano, se convirtió en el primer estadounidense en alcanzar la cima de Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo en 1990.
Comenzó a escalar con quince años y durante su trayectoria en el mundo de la montaña, Scott Fischer subió a algunos de los más altos y desafiantes picos del mundo. Él conquistó el monte Everest, K2, (ambos sin oxígeno), Matterhorn, El Capitan, Mont Blanc, Ismail Samani (peak Communism)  y monte Kenya, por nombrar sólo algunos de sus logros.
Fue también uno de los primeros en conseguir ascender al Kilimanjaro por su ruta más dura y exigente ("Icicle route").
Fuente:mountainmadness.com
En el año 1984, su pasión por las expediciones, le lleva a fundar su propia compañía de aventura "Mountain madness".
Su experiencia como instructor de escalada y guía de montaña superaba los 25 años.
Su filosofía a la hora de escalar no se ceñía solamente a un reconocimiento personal, con sus actividades ayudó a recaudar fondos para diferentes ONG y para la investigación del SIDA.  
En 1994, su primera vez en la cumbre del Everest, comandaba  una expedición de limpieza en dicho monte.  
Durante su segunda expedición al monte Everest, en 1996, falleció durante el descenso, después de haber alcanzado la cumbre por segunda vez.
Fuente: mountainmadness.com
 
 
 
 
 
 
 
spacer

INFORMACIÓN CONCURSOS SOCIAIS 2016

Lembrade que o  mércores 30 de novembro será o derradeiro día para os concursos sociais do ano 2016.
 
Normativa dos concursos sociais: "Os socios que participen nos Concursos de Actividades e realicen os mesmos dentro dos prazos e normas establecidas, serán obsequiados cun diploma ou trofeo que faga referencia ao concurso conseguido. Para isto tamén será obrigatorio realizar, cando menos, unha actividade das organizadas polo club dentro do período de concursos".
 
 
spacer

www.trevinca.es

Xa temos nova web!!!!!
 
Nela atoparás todos os datos sobre o club, as diferentes seccións, próximas actividades e moita máis información do teu interés.

¡¡¡¡NON DEIXES DE VISITARNOS!!!!

ENLACE Á NOVA WEB



spacer

CHARLA-PROYECCIÓN SOBRE EL MUNDO DE LAS MARIPOSAS (Viernes 11, 20:30 horas)

Rafael Estévez  cursó sus estudios en el Reino Unido donde desarrollo su afición por la entomología, concretamente en la rama de lepidopterología.  Inmerso en diversos proyectos relativos a la distribución y difusión de las mariposas gallegas y peninsulares, avalado por la Xunta de Galicia y la Sociedad Hispano-Luso-Americana de lepidopterología, y gran aficionado a la fotografía nos ofrecerá una magnífica proyección sobre la vida de estos maravillosos insectos.
ENTRADA LIBRE



spacer

8ª ENTREGA: "Trevinca, setenta años en la cumbre"

MONCHO MORALEJO Y AMADOR DE PRADO 
"LOS ÚLTIMOS DE LA GENERACIÓN DE LA CALLE SAN VICENTE"

Pocos de vosotros sabréis que el primer local social del club estaba radicado en la calle San Vicente, justo en una zona de vinos tan concurrida actualmente que nos podría hacer pensar en lo bien que estaríamos allí hoy en día.
Probablemente "Trevinca" se instala allí a principios de 1950, permaneciendo hasta finales del año 1958 o primeros del año siguiente. Lo que sí sabemos es que en reunión extraordinaria celebrada el día 2 de abril de 1958 la Junta Directiva emite un SOS tratando de buscar alguna solución para afrontar la innegable realidad de falta de gancho de la actividad de la Sociedad. Y para ello se piensa en activar, que no reactivar la faceta social del club  para lo cual se entiende como imprescindible la búsqueda de una nueva ubicación para el local social.
Atrás quedaban los días en los que, para el asombro de nuestro fundador Gonzalo Gurriarán, los socios acondicionaban con sus manos y habilidades el antiguo local para humanizarlo.

En los años a los que nos referimos aquello era un páramo. Aunque había muchos socios del entorno del Berbés su interés por la montaña era escaso por no decir ninguno. El vino que se servía tampoco debía ser de su gusto y preferían las tabernas de toda la vida que no escaseaban. Por otra parte, los esquiadores se encontraban más confortablemente instalados en la sede de Club de Campo y rara vez acudía alguno por allí, excepto cuando se aproximaba la cita anual de Fonte da Cova .
En este escenario se encontraban muchas veces Amador de Prado y Moncho Moralejo cuando se acercaban para hacer vida social o a cumplir con sus deberes como directivos. Me recordaban que cuando uno llegaba lo normal era encontrarse al otro jugando una partida de ajedrez con un tercero pero ni un alma más.
Ambos se nos han ido para siempre en un plazo de un par de meses. Ellos, que fueron muchos años directivos y que tuvieron que pensar muchas veces si merecía la pena continuar, estarán ahora seguramente comentando que sí que mereció la pena no haber bajado la persiana.
 
 
AMADOR DE PRADO FONTÁN

Cuando Moralejo llega a "Trevinca" en el año 1958 ya Amador era socio desde diez años antes.

Con Amador se va uno de los últimos esquiadores de la Belle Epoque de Fonte da Cova y, seguramente, su rostro más conocido. Gran amante de la montaña pero su verdadera debilidad era el esquí. A raíz de la celebración del 65 aniversario del club y cuando ya contaba más de 80 años me explicaba con pena que estaba considerando seriamente dejar de esquiar. Con su inseparable compañero José Luis y sus esposas no faltaban a sus citas invernales en Andorra. Gran amigo y compañero siempre dispuesto a una buena parrafada poseía un curioso sentido del humor. Nunca olvidaré que fue él quien me llevó a esquiar a Navacerrada por primera vez cuando yo iniciaba mi aproximación a este deporte. Con su llegada al selecto club que formaban los esquiadores de las más conocidas familias viguesas el ambiente de Fonte da Cova comenzó a humanizarse sin que ello supusiera merma del encanto de aquel rincón, animando a más de un socio a unirse a tan exclusivo grupo y popularizando el esquí entre los miembros del club.


 
JOSÉ RAMÓN MORALEJO FILGUEIRA
 
Cuando José Ramón Moralejo –Moncho- llega a "Trevinca" en el año 1958 el club, tal como lo entendemos hoy, no tenía Presidente ya que Vigo como otras localidades eran simples Delegaciones y a su frente estaba un Delegado. En aquel momento el cargo lo ostentaba Carlos Posada Tapias desde 1945 aunque no había sido de los fundadores. Carlos había dejado el timón como Capitán de la Marina Mercante para llevar la nave de "Trevinca" y evitar que encallara. Habían sido muchos años de continua zozobra y estaba agotado. Además, una lesión de rodilla le había apartado de la práctica deportiva y no se iba porque ni sus directivos ni la escasa masa social se lo permitía. Pero la fortuna estaba de nuestra parte y la llegada de Moralejo fue la solución. Desde el primer momento -primero como Subsecretario y a continuación como Secretario- consiguió apartar a Carlos de las tareas burocráticas, tales como confeccionar los recibos de las cuotas mensuales que  él mismo confeccionaba de su puño y letra amén de la labor administrativa que no era poca. A partir de entonces Moralejo se echa a las espaldas el club dejando para Carlos Posada la labor de representación.
Su trabajo fue ímprobo. Se puede decir que puso a "Trevinca" en el mapa vigués. Consiguió junto con otros que se nos alquilara un piso en el mismísimo centro de Príncipe. Hasta ese momento la masa social trevinca, al margen de la gente guapa del esquí, estaba constituída por vecinos del Berbés, trabajadores de astilleros y empresas auxiliares, artesanos y operarios de los llamados "oficios". Moncho Moralejo consiguió revertir ese escenario dando de alta en el club a un ejército de empleados del comercio del centro de Vigo, funcionarios bancarios y personal de oficinas y administración. Disponía para ello de un centro logístico óptimo, por un lado la flamante sede trevinca en el mismísimo centro de Príncipe y su centro de trabajo situado mismo enfrente, radicado en las que fueron las primeras galerías comerciales de Vigo. Saltaba de uno a otro lugar según conviniera.
Así se mantuvo hasta el año 1976 en que sucede a su admirado y respetado Delegado Presidente Carlos Posada. Habían pasado casi veinte años de ímprobos trabajos. Después de haber hecho lo más difícil y consolidar al club parecía lógico que su mandato perdurara pero no fue así. Dejó la presidencia cuatro años más tarde en unas condiciones como las que se encontró, es decir con una mudanza. Los propietarios del local nos requerían para que lo abandonásemos y acometer una transformación de todo el edificio, nos recordaban que la cesión de los dos locales que para entonces ocupábamos había sido una gentileza para con Moralejo y otros. Los nuestros honraron sus compromisos y los caseros fueron generosos colaborando en una parte sustancial para la compra del local que hoy día disfrutamos.
Su labor en pro del montañismo fue reconocida no solo por nuestro club que le nombro socio de honor sino por la Federación Española de Montañismo al que le concedió la medalla de Bronce de la misma.
 
Gran aficionado a la montaña trabajó incansablemente en el mantenimiento de Concursos, Marchas de Regularidad y Campamentos. Conocía a la perfección todos los montes de la comarca y zonas cercanas y dentro de las pocas posibilidades que había entonces realizó diversas salidas a Picos de Europa y Pirineos.
Mi recuerdo de Moralejo quedaría incompleto si no mencionara su peculiar modelo para determinar la clasificación en las Marchas de Regularidad. Al efecto había dispuesto un sistema de medias ponderadas que se atribuían a cada una de las parejas participantes en cada uno de los controles. Utilizaba para ello distintos parámetros como los tiempos máximos y mínimos, así como los tiempos determinados por los diseñadores del recorrido. Todo ello lo hacía mediante cálculos sin ayuda de máquina alguna, ya que no existían, utilizaba unos coeficientes de tres y cuatro decimales que a su vez alguien tenía que corregir. Considerando que en ocasiones había hasta cincuenta equipos y había hasta 5 tramos el cálculo era inacabable, de suerte que no se sabía quiénes habían sido los vencedores hasta pasados varios días.
 
Descansen en paz nuestros amigos Amador de Prado Fontán y José Ramón Moralejo Filgueira y reciban sus familiares y amigos el reconocimiento y cariño de los que, gracias a su esfuerzo, pueden hoy en día considerarse "Trevincos".
 
Fdo. Antonio Graña Molares

 
spacer

MAGOSTO INFANTIL/JUVENIL (O Courel, 12 y 13 de noviembre)

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!

Ya está abierta la lista para apuntarse a la actividad   infantil/ juvenil en O Courel.

Este sábado, todos  los  JUVENILES interesados en ESPELEOLOGÍA,  tenéis una oportunidad única de entrar en una de las cuevas más espectaculares  que tenemos en Galicia, la cueva de Arcoia. Si el tiempo nos lo permite visitaremos la de Ceza,  CON UN RÍO SUBTERRÁNEO.

La actividad de los INFANTILES para el sábado comenzará  en A Seara do Courel. Haremos un recorrido a través del río Selmo hacia la aldea de Vieiros y su conocida cascada. Tendremos ocasión de recorrer caminos rurales de gran belleza y observar, con un poco de suerte, huellas y excrementos de osos que frecuentan estos parajes. Además tenemos previsto visitar un molino harinero que ha sido restaurado recientemente y podremos ver en él una muestra de su funcionamiento.
Para este día llevad la "mochila de ataque" preparada.

El sábado por la noche, infantiles y juveniles,  nos acercaremos al centro de la aldea para compartir el magosto con sus habitantes y los niños podrán salir disfrazados por las calles.

Como fin de fiesta, el domingo subiremos  todos al pico Formigueiros, se formarán diferentes grupos con distintos niveles de dificultad.  Con un poco de suerte, hasta pisaremos las primeras nieves.
 
**Saldremos el sábado a las 09:00 desde Plaza de España.
**Debemos llevar nuestra comida para sábado y domingo.
**Cada uno llevará algo para cenar y allí  compartiremos. Del desayuno del domingo se encargará el club. 
**Ropa de agua y de abrigo. 
**El refugio dispone de literas, así que debemos llevar sacos y hay baños con duchas de agua caliente. También hay cocina.

VÍDEO PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD

VÍDEO "CUEVA DE ARCOIA"
 
 
¡¡¡ANIMAROS.... CUEVAS, FIESTA, CAMINATA!!!
¿QUIÉN DA MÁS? 
 
spacer

"Lápices y Colores": Vermouth Solidario


spacer

"As nosas fotos"


Autora: Susana Serantes
spacer

Semana 45

"En busca de libertad, en busca de adrenalina, en busca de nuevos caminos, en busca de superación, en busca de nuevos retos, en busca de exploración, en busca de dificultad en un mundo vertical."
 
Hermanos Pou (Eneko, 1974 & Iker, 1977).  Estos dos hermanos vascos inician su trayectoria montañera en el año 1985 subiendo al "Taillón", Pirineos. Durante los años siguientes seguirán realizando este tipo de ascensiones hasta llegar al año 1992 cuando, junto a su padre, coronan la cumbre del Mont Blanc. Ellos mismos reconocen que a partir de aquí comienzan a "escalar de verdad".
Iker continua su trayectoria atraído por la escalada, mientras que Eneko se inclina más por la práctica de sky extremo.
Eneko Pou
En su trayectoria destacamos: año 1995 desciende con los esquís la “Norte de La munia” 50º/850m, Pirineos franceses.
En el 98 su primer 8 a con “Malestar General” en Oñate, Gipuzkoa.
En el 99, alcanza los 7.400 m en el Annapurna, y sufre un edema cerebral que a punto está de costarle la vida. Intenta el Baghirathi III 6.454 m hasta 5.400 m y el Ketharthome 6.880 m hasta 6.300 m, ambos en el Himalaya de la India.

 
Fuente:aventuras rurales Primer plano: Iker Segundo plano: Eneko

En el año 2000 desciende con esquís la “Norte del Monte Perdido” 50º-55º/900m, Pirineos. Año 2001,  desciende  la“Vía Normal del Midi D’Ossau” 55º/650m y el “Couloir La Fourche” 50º/700m. En el 2006 desciende el “Corredor Norte del Veleta” 45-50º/350m.
Iker Pou
En el 94 consigue su primer 8 a, y además “a vista”, con el “Sentido de la Vida”, Etxauri, Nafarroa. En el año 1997 realiza “Pilar del Cantábrico” 8 a+/500 m, Naranjo de Bulnes; Primera en libre y en el día. En el 2000 consigue la segunda repetición de “Action Direct” 9 a, convirtiéndose en el escalador más joven en realizar esta ruta, y el primero en lograr esta dificultad en España.
Durante los años 2003 al 2007 se embarcan en el proyecto "7 Paredes, 7 Continentes".
A partir de este momento, la mayor parte de las expediciones las realizarán juntos, planificando y alcanzando retos  que pocos podrían imaginar.
Su último logro, el pasado mes de septiembre, en el Pico Urriellu (Asturias)  lograron  escalar por primera vez en libre “Marejada Fuerza 6”, la cara oeste de la montaña, 31 años después de su apertura.
Fuente: hermanospou.com
spacer

NOVA PÁXINA WEB

Xa temos todos, a nosa disposición, unha nova páxina  Web na que poderemos consultar datos e documentos do noso club. Levounos máis tempo do desexado preparala pero pensamos que agora sí demos cunha páxina á altura do "Club Peña Trevinca, Montañeiros de Galicia".
Agardamos que vos guste navegar por ela e que entre todos a difundamos e a demos a coñecer.
Agradecemos calquera tipo de comentario, ben por corrixir algún erro ou ben por facer unha simple achega para mellorala.


Unha nova fiestra pola que ollar o interior do noso club: www.trevinca.es

!!Que a gocemos entre todos!!
A Xunta Directiva
 
 
 
spacer

MENOS DE 24 HORAS.....

MAÑANA VIERNES 4, A LAS 12:00 HORAS
 
 


spacer

Lluvia de estrellas, observación en Forcarei y charlas en Vigo, en la Semana de la Ciencia

Aquí os dejamos información sobre esta interesante actividad.
 
 
 
spacer

"En bicicleta por la Ecovía (Valença-Vilanova de Cerveira)" Domingo, 6 de noviembre

Cada uno llevará su bicicleta en su coche.
Hora de salida: 09:30 horas desde "Concheiro".
Está previsto que la actividad termine sobre las 14:00 horas para venir a comer a Vigo, o quedarse por allí quien así lo desee.
Para participar es OBLIGATORIO APUNTARSE EN EL CLUB.


Esta actividad ESTÁ ABIERTA A NO SOCIOS, quienes quieran participar tienen que anotarse en el club y sacarse un seguro de un día. Para realizar estas gestiones es necesario apuntarse antes de las 20:00 horas del jueves día 3 de noviembre.
 
 
spacer

CUENTA ATRÁS...... ¡¡¡NUEVA PÁGINA WEB!!!

¡¡¡¡ATENTOS!!!!
 
El próximo VIERNES 4, a las 12:00  ya estará disponible nuestra nueva web.

La dirección es la misma: www.trevinca.es




spacer

CAMPEÓN Y SUBCAMPEONA DEL MUNDO DE TRAIL

Os dejamos enlace a la noticia que nos cuenta como Luis Alberto Hernando se ha proclamado CAMPEÓN DEL MUNDO de TRAIL RUNNING y Azara García SUBCAMPEONA.
 
 
 
spacer

MAGOSTO EN CASTRO CALDELAS ( 5 e 6 de novembro)

MARTES 25 de outubro, ábrese a lista para anotarse ao magosto (5 e 6 de novembro).
Este ano ímolo celebrar en Castro Caldelas, vila monumental enclavada na Ribeira Sacra cunhas espectaculares paisaxes naturais e un riquísimo patrimonio cultural e histórico.
 
 
As rutas previstas son doadas e cheas do encanto do lugar, discorrendo por agochadas aldeas, vellos soutos, carballeiras centenarias, bosques de ribeira, canais fluviais e camiños empedrados.
Visitaremos esquecidos mosteiros e tradicionais adegas de viño, nunha saída á vez espiritual e espirituosa.
A festa está garantida, pois nos sumamos á celebración que fai o concello e os veciños desta vila, onde esperan un autobús cheo de montañeiros con ganas de empanada, bica e castañas, regado co mellor mencía da Ribeira Sacra.
 
¡¡¡OLLO!! TEDES ATA O MÉRCORES 2 DE NOVEMBRO PARA APUNTARVOS
 
 
spacer