Semana 42

"Fue una experiencia bastante difícil y para la que es muy complicado estar preparado, sobre todo por la dureza de muchas imágenes que me tocó ver en el Campo Base de la montaña. Además te das cuenta de lo mejor y peor del ser humano".


Javier Camacho Gimeno (1971) montañero, fotógrafo especializado en paisajes naturales, alpinista y viajero incansable.
A la temprana edad de 10 años ya escalaba grandes cimas. Su pasión por la fotografía vino después, y gracias a sus instantáneas somos muchos los que podemos deleitarnos con los bellos y lejanos paisajes que visita su cámara.  Javier es uno de los mejores fotógrafos de la alta montaña.
Ha escalado montes míticos por todo el mundo; desde el conocidísimo Mont Blanc en Europa, pasando por el Aconcagua en América del Sur, también el Mckinley en Alaska.  Cuenta con expediciones a diversas cadenas montañosas, los Himalayas, Karakorum, Andes, Urales, Artico, Africa o viajes por más de 40 paises, consiguiendo ascender 4 de las 7 cumbres más altas de los continentes.
Ha realizado 5 expediciones a montañas de más de 8000 m. Escaló el Cho Oyu la sexta montaña más alta del mundo con sus 8201 metros sin uso de oxígeno artificial ni apoyo de sherpas de altura.
 
Ha obtenido más de 70 premios y menciones en los concursos de fotografía más prestigiosos.
Ha colaborado con varias publicaciones especializadas en montaña, como Desnivel o Barrabes.
El 25 de abril 2015, durante el terremoto que asoló parte de Nepal y que dejó más de 8.000 muertos, miles de heridos y el país devastado, estaba en el campo base del Everest preparando una ascensión al Lothse. Hasta que fue evacuado participó ayudando en tareas de rescate y salvamento.
Fuentes: javiercamachogimeno.blogspot.com
juanangelfotografías.com

Nosotros tuvimos la enorme suerte de conocer a Javier. En marzo de este mismo año pasó por Vigo para proyectar su documental "Mountain Dreams" formando parte del conjunto de actividades que el colectivo "Montañeiros Galegos polo Nepal" organizó para recaudar fondos para enviar a Nepal.
 
Javier Camacho en Vigo
 

 
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.