Semana 40

 “Sabes que todo el mundo grita ‘Ay, Dios,’ y se indigna por nuestro cambio de clima, pero ¿qué esperaban? ¿Por qué se sorprenden de que este es un planeta que vive y respira?”
 
Rosie Stancer Clayton (1960) es una exploradora  británica que, desde 1996, se ha embarcado en grandes expediciones polares de creciente severidad y compromiso.
 
En 1997, Stancer era una de las 20 mujeres amateurs seleccionadas para un lugar en la primera expedición de mujeres al Polo Norte. Fue una carrera de relevos (5 grupos) remolcando trineos de hasta 70 kg. a través de 800 km de campos de hielo a temperaturas hasta-40ºC.
Después de 73 días, el grupo de Rosie estaba parado en la cima del mundo en el Polo Norte.
Fuente:explorapoles.com
 
En 1999, Stancer y otras cuatro de la primera expedición al Polo Norte, gestionaron de forma exitosa su propia expedición al Polo Sur. 
Sin guías completaron el viaje de 1.100 kilómetros desde el borde de la Antártida al polo sur en 61 días.
En el verano austral de 2003-4, regresó sola al Polo Sur, esquiando y durante más de 1100 km. arrastró un trineo que casi triplicaba su propio peso. 
Stancer alcanzó el polo en 43 días  y 23 horas.
En el 2007 intentó llegar al Polo Norte en solitario, repitiendo la hazaña conseguida en el Polo Sur, pero esta vez la fragilidad del hielo le obligó a retirarse cuando llevaba 604 km. Entre su equipaje llevaba un aparato para monotorizar las temperaturas y una escopeta para asustar a los osos.
En sus planes futuros tratará de repetir y finalizar la expedición en solitario al Polo Norte.
Fuente: Wikipedia.
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.