Semana 37

"Lo imposible sólo existe hasta que encontramos una forma de hacerlo posible".
 
 
Mike Horn (1966). Es un explorador  sudafricano, considerado por muchos una leyenda viviente de la aventura.  
La primera gran expedición de Mike fue en 1997: 6 meses de travesía en solitario por Sudamérica. Empezó a pie desde el Océano Pacífico hasta llegar a la fuente del río Amazonas en los Andes peruanos. Una vez allí descendió los 7ooo km del río Amazonas en una hidrospeed, hasta Atlántico.
Fuente:mikehorn.com
En 1999 se embarcó en un viaje de 18 meses, dándo la vuelta al mundo siguiendo la línea ecuatorial. Parte de este viaje fue a pie, utilizando también bicicleta, canoa y vela.
En el 2004, dio la vuelta al mundo en el Círculo Polar Ártico. Fue un viaje que hizo solo y que duro dos años y tres meses. No pudo usar ningún transporte motorizado durante esa ruta de 20.000 kms.
 En 2006, esquiando de 10 a 12 horas al día y tirando de trineos que al comienzo de la expedición pesaban 154 kg en total, Mike Horn y el explorador Børge Ousland, cruzaron el océano Ártico durante la temporada más dura. La hazaña se completó después de 60 días y 5 horas. Fueron los primeros exploradores en llegar al Polo Norte durante el invierno ártico.
En el año 2007, Horn y tres escaladores profesionales más, alcanzaron la cumbre del Gasherbrum I (8035m) y el Gasherbrum II (8068m) sin necesidad de oxígeno auxiliar. Al principio iban a subir cuatro montañas del Himalaya pero el mal tiempo no se los permitió.
Recientemente Mike se convirtió en capitán del buque de expedición “Pangea” e invitó a viajar a través de los océanos y continentes a jóvenes exploradores entre los 15 y 20 años de todas partes del mundo. Horn y su expedición han ejecutan proyectos ecológico y sociales.
Fuentes: deaventura.pe/mikehorn.com

 

Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.