Semana 31

"Los alpinistas somos cazadores modernos, nuestras presas son las altas cumbres y los empinados acantilados. Nuestra humildad viene de saber que las cumbres son siempre más fuertes. Nosotros somos, simplemente, invitados."
 
Conrad Anker (1962) es un alpinista, montañero y escritor americano. Uno de los grandes aventureros de nuestro tiempo, dedicado a explorar los gigantes de la Tierra en todas las vertientes de la naturaleza.
Fuente: bozemandalailychronicle
Sus yemas se han batido en Alaska y la Antártida, en los océanos de roca de Patagonia (Argentina) y Baffin (Canadá) y, por supuesto, en los enormes sueños verticales de los Himalayas.
Destacan en sus ascensiones y conquistas:
en 1987 primer ascenso de la cara sudeste del  Gurney Peak en Alaska. También en Alaska acometió el primer ascenso de la cara noroeste del monte Hunter en 1989.
En 1994, primer ascenso de la cara sudeste de Torre Egger,  en la Patagonia.
En 1997 y en la Antártida alcanza la cima del Rakekniven, una impresionante montaña cubierta de hielo.
También en 1997 ataca el Tsering Mosong en la cordillera del  Karakorum y El Capitán (USA).
En el 99 participó en la Mallory & Irving Research Expedition con la que hallaría los restos de George Mallory cuyo intento al Everest en 1924 sigue siendo uno de los grandes misterios.
Este mismo año sobrevivió a una avalancha en el Shinshapangma mientras formaba parte de una expedición americana de sky.
Desde entonces ha realizado expediciones en diferentes lugares del mundo, destacando en 2012 su tercera subida al Everest, esta vez sin oxígeno. 
Fuentes: Wikipedia, conradanker.com

Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.